26 JUNIO 2012: FIESTA DEL DEPORTE 2012

El curso va terminando y hemos asistido a la Fiesta del Deporte organizada por el IMD (Ayuntamiento de Sevilla). Como participantes con las Escuelas Deportivas y en las Competiciones de Juegos Deportivos Municipales, hemos sido nominados para dos premios en dicha Fiesta. Aquí podeis ver los ganadores y nuestra candidatura.

FUENTE: IMD (VER CANDIDATURAS)

Fiesta del Deporte

Sevilla reconoce el talento de sus deportistas en la XXV Gala del Deporte

La XXV Gala del Deporte de Sevilla se celebró la noche del 26 de junio con la presencia de más de 100 protagonistas -los nominados a los diferentes premios- y 11 nombres propios: el primero, Luis del Sol, que recibió el premio Alcalde de Sevilla como reconocimiento de su ciudad a toda su trayectoria deportiva: toda una vida dedicada al deporte.

Junto a Luis del Sol, destacaron con luz propia, gracias a sus méritos, el campeón de Europa en 1.500 m. Manuel Olmedo; e Isabel Sánchez, maravillosa jugadora de basket no sólo en 2011 sino a lo largo de toda su trayectoria, y cuyo Giraldillo recogió su madre llena de alegría y orgullo.

Igualmente, sonaron con voz propia los nombres del Alvaro Valera, con un impresionante palmarés en tenis de mesa- y Marta María Gómez Batelli, que a los pocos minutos de recoger su premio estaba pensando en ir pronto a descansar para aprovechar al máximo las 6 horas de entreno del día siguiente, de cara a su preparación para Londres 2012.

La promesa del deporte sevillano se llama Sara Gijón, que con su juventud atesora triunfo tras triunfo.

Una de los mayores satisfacciones fue ver la cara de sorpresa y agradecimiento del representante del Colegio Arboleda al recoger su premio, así como los comentarios de otros candidatos tras la gala -como el AES Candelaria, entre otros-, reconociendo la gran labor que realiza dicho centro educativo.

Como no podía ser de otra forma, la Final de la Eurocup que lamentablemente perdió el Club Baloncesto Sevilla Cajasol le hizo merecedor del galardón Real Alcázar; así como la organización de la Final de la Copa Davis sirvió a la Federación Andaluza de Tenis para obtener el Ciudad de Sevilla; y su continua presencia a apoyo a los diferentes acontecimientos deportivos que se celebran en Sevilla a Rendelsur – Coca Cola, por su patrocinio, el Premio Guadalquivir.

Mereció especial atención el equipo alevín del Sevilla FC, que disputó la Final de la Copa Iraurgi y que a pesar de ganar el partido cedió el trofeo de Campeón al equipo contrario, el R.C.D. Español, porque los consideraron merecedores de ganar la competición: el Jurado le concedió el Premio Plaza de España.

La velada también estuvo marcada por el emotivo recuerdo a Rafael Lluch, el que fuera un referente de la gestión del deporte en Andalucía, y que desgraciada y sorprendentemente nos abandonó el pasado año. Descanse en paz, así como Miki Roqué, quien también recibió un cálido y cariñoso aplauso de los asistentes.

Candidatos al Premio Plaza de España 2012

A la persona o entidad de Sevilla que más se haya distinguido durante el año 2011 por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva, o que haya prestado una contribución especial y significativa a la erradicación de la violencia en el deporte sevillano.

Candidatos al Premio Ciudad de Sevilla 2012

Asociación Educativa Social Ntra, Sra. de la Candelaria

  • Labor en la zona de Candelaria, Madre de Dios y Pajaritos para ofrecer alternativas de ocio que completen la formación académica y escolar
  • Participación en JJ.DD.MM. y de Primavera en todas las categorías; en Carreras Populares; en el Circuito Provincial de Orientación
  • Colaboración en Diverbasket
  • Coorganización de la Carrera de Parque Amate; de la Olimpiada Escolar con 500 menores; de las escuelas de Fútbol Sala, de Orientación y de Pre-deporte; cineforum; teatro; excursiones; campamentos de verano y clases de apoyo, de informática y manualidades
  • Fomento de las conductas asertivas en las actividades y de respeto y solidaridad: Saludar al rival y a los árbitros, tratarlos con respeto, utilizar con cuidado las instalaciones o fomentar la disculpa cuando se comete una falta
  • Campañas de sensibilización sobre la violencia en el deporte. Reparto de material cedido por la Asociación Movimiento contra la Intolerancia en sus actividades y en los centros educativos con el lema “Tarjeta Roja a la Violencia en el Deporte”
  • Premios para los comportamientos deportivos que haya sido ejemplares durante el curso
  • Participación en el concurso de dibujo “Juego Limpio en el Deporte”
  • Organización de encuentros deportivos amistosos para potenciar el intercambio y la relación entre las personas

Los comentarios están cerrados.