Método AESCANDELARIA

Las Escuelas Deportivas de nuestra entidad además de ser completamente gratuitas se caracterizan fundamentalmente por estar ajustadas a un método educativo que se ha desarrollado a través de los educadores de la entidad. se trata del MÉTODO AESCANDELARIA

ENTRENAMIENTO EN EL CEIP LA CANDELARIA

PARTIDO DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES EN EL SAFA BLANCA PALOMA

Desde la AES Candelaria, a través del método AESCANDELARIA, fomentamos mediante la práctica del deporte valores deportivos fundamentales para el desarrollo personal del usuario, los cuales forman parte de uno de los objetivos específicos de este método de trabajo. Dichos valores forman parte de nuestra metodología diaria tanto en las sesiones de entrenamiento como en las jornadas de competición o de participación de eventos de cualquier modalidad deportiva que se practique en nuestra entidad dando importancia a lo que realmente la tiene, que no es más que divertirse con la práctica de su deporte favorito por encima de la victoria o derrota. Se podría distinguir, por un lado, el fomento de valores sociales y por otro, los de tipo personal:


EQUIPO JUVENIL AES CANDELARIA
  • Valores Sociales:
    • Participación de todos, trabajo en equipo, competitividad, amistad, relación social, cooperación, respeto, compañerismo, preocupación por los demás, justicia, responsabilidad social, lucha por la igualdad, convivencia y expresión de sentimientos.
  • Valores Personales:
    • Autorrealización, logro, autoexpresión, mantenimiento y mejora de la salud, autoconocimiento, autodisciplina, reto personal, diversión, creatividad, habilidad física y mental, obediencia, autodominio, humildad, perseverancia, participación lúdica, espíritu de sacrificio, deportividad y juego limpio, imparcialidad, aventura y riesgo, reconocimiento, recompensas.
EQUIPO BENJAMÍN AES CANDELARIA
EQUIPO ALEVÍN BLACK AES CANDELARIA

Además, con el método AESCAN pretendemos fomentar en el menor, a través del deporte, unas rutinas que les permitan llevar una vida sana en lo referente a su alimentación y hábitos saludables. Es por ello por lo que nuestros educadores realizan, en sus sesiones de entrenamiento, diversas charlas orientativas donde se transmite al menor, información sobre temas como pueden ser una alimentación equilibrada a seguir, prevención de adicciones y práctica deportiva.

NUESTRO EDUCADOR DEPORTIVO CARLOS (A LA DERECHA DE LA IMAGEN) JUNTO CON ALEJANDRO, ANTIGUO PARTICIPANTE EN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS QUE AHORA COLABORA COMO VOLUNTARIO EN LAS MISMAS.

De este modo, desde la entidad se pretende que estos valores que AES Candelaria transmite a sus menores, sirvan a su vez de puente para transmitírselo a su círculo social o grupo de iguales, ayudando a construir una mejor sociedad entre las familias del barrio.

No queremos acabar esta entrada sin agradecer al IMD Sevilla y a CaixaProinfancia y al Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayto. de Sevilla por su financiación económica y a los Centros Educativos de la zona: CEIP La Candelaria, CEIP Victoria Díez y C.C. Escuelas Profesionales SAFA Blanca Paloma, por cedernos sus instalaciones deportivas.